Ir a…

Sureste Diario

Región de Murcia

RSS Feed

20 septiembre, 2017

La industria agroalimentaria emplea en Murcia a más de 61.000 personas


industria-alimentaria

Región | Economía | Empresa | Más de 61.000 personas trabajan, en la Región de Murcia, en el sector de la industria agroalimentaria, que genera anualmente una venta de productos por importe de 18.000 millones de euros. Estos datos fueron ofrecidos por la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, que presidió el acto de entrega de los premios Asaja Murcia a las mejores Empresas Agroalimentarias 2016.

La consejera destacó que la industria agroalimentaria “es un pilar básico de la economía regional, gran generadora de empleo y riqueza para la Región y para el resto de España”, y resaltó el papel del empresario murciano en este sector, “cada vez más competitivo, que ha visto que la innovación y la investigación son claves para seguir creciendo”.

agro

-La consejera, en una fotografía de grupo con todos los premiados por Asaja Murcia-

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha recibido un total de 146 solicitudes para la obtención de ayudas destinadas a la mejora del sector. Las subvenciones se gestionan a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR), que contará con un presupuesto de 39 millones de euros para el periodo 2014-2020.

En cuanto a los galardones, el premio a la Innovación Agraria ha sido para Frutas Esther; el premio a la Internacionalización Agroalimentaria para Export-Import Diali; el premio extraordinario a la Promoción Agroalimentaria es para la Asociación ‘5 al Día’; el premio a la difusión de la Calidad y Seguridad Alimentaria, para Fulgencio Fernández; y un accésit para Bodegas Serrano.

El objetivo de estos premios es rendir homenaje a aquellas empresas que están realizando un importante trabajo en la mejora de la competitividad del sector agroalimentario.

Etiquetas: