Ir a…

Sureste Diario

Región de Murcia

RSS Feed

20 septiembre, 2017

Reduce el Consumo Energético – Campaña Navidad Greenpeace: #MiRegaloalPlaneta


green

Naturaleza | Greenpeace España | Marta González | Estamos en Navidad y con ella llegan los regalos, las cenas, las compras, las luces en las calles, los adornos y los reencuentros familiares. Sin duda son las fechas más entrañables del año, pero también son días en los que el consumo se dispara, y nuestro planeta se resiente. Hoy nos queremos detener en el consumo energético, y compartir algunas pautas para evitar ese derroche, consumiendo menos y mejor.

green-1

En Navidad, el consumo de electricidad de los hogares españoles aumenta un 20%, por lo que más que nunca es necesario que adoptemos hábitos sostenibles para ayudar a frenar el cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que se enfrenta nuestro planeta. Y es que nuestro poder como consumidores es enorme, ya que según la OCU, de la energía que se consume en España, el 20% se corresponde con el gasto en los hogares, y además nos cuesta unos 990 euros de media al año en cada casa.

La mayor parte se corresponde con el consumo en calefacción, electrodomésticos y uso de agua caliente. Le siguen el gasto en la cocina, la iluminación y el aire acondicionado. Y eso si no incluimos los coches familiares que representan el mayor gasto energético de un hogar.

Pero, ¿qué podemos hacer en nuestro día a día para ahorrar en nuestro consumo energético y frenar el aumento de emisiones? Aquí os dejamos 10 sencillos hábitos para estas navidades, aunque hay muchos más:

Modera el uso de calefacción. Ponte un jersey y no subas la calefacción a más de 21ºC
Muévete en transporte público, andando o en bicicleta
– Utiliza electrodomésticos eficientes
Cambia tus bombillas por otras de bajo consumo (LED)
Apaga las luces y las regletas que no uses
Cocina con olla exprés y tapa las cacerolas
– Comprueba si puedes reducir la potencia eléctrica contratada
– No regales cosas cuyos “pilotitos” no se puedan apagar
Reduce tu consumo de carne
– Consume productos y alimentos ecológicos, locales y de temporada

Esta Navidad, el planeta está esperando un regalo muy especial, tu compromiso para consumir menos y consumir mejor.

Hazle un regalo al planeta, comprométete con alguno de estos hábitos sostenibles (u otros que conozcas) y comparte tu compromiso en las redes sociales con el hashtag #MiRegaloalPlaneta

Greenpeace España

Etiquetas: ,