Ir a…

Sureste Diario

Región de Murcia

RSS Feed

20 septiembre, 2017

“El Germen de la Corrupción”… en Mazarrón!


lista-condenados

-EN EL PRINCIPIO FUE EL VERBO… ¡CORROMPER!-

jsJuan Sánchez | Reportaje | La corrupción ha calado en nuestras instituciones hasta límites insospechados. El levante español sigue estando en manos de clanes ‘mafiosos’, que controlan todo el sistema sociopolítico, acogotando la viabilidad de supervivencia de un pueblo en estado de coma social, y sin posibilidad de ver una mínima luz al final de este negro túnel llamado crisis, urdida y ‘financiada’ por esos mismos predadores sociales. A lo largo de este reportaje, y los siguientes, aportaremos información documental suficiente, al menos, para que el pueblo de Mazarrón disponga de otra visión de la realidad secuestrada por ese aparato de desinformación ciudadana, que daremos en llamar:  La ‘Tapadera Inextricable’

La historia de las ‘irregularidades’ se remonta hasta los albores de la década de los 70, cuando hace su entrada triunfal en la escena local el ‘súper-empresario’, actualmente confeso y convicto, Carlos Sánchez (*). Y según aparece en la prensa nacional, en los últimos meses ha sido condenado por su implicación en la trama corrupta marbellí, conocida como Operación Malaya. Este empresario ‘recaló’ en la costa mazarronera por aquellos años setenta, e hizo y deshizo a lo largo y ancho del municipio todo cuanto su mayestático capricho antojaba y decidía, para su enriquecimiento personal y de sus allegados, supuestamente sin escrúpulo alguno a la hora de transgredir la legalidad o captar los ‘colaboradores’ necesarios para sus florecientes negocios y los de sus socios. Entre dichos socios se encontraba otro corrupto, también implicado en la mencionada operación policial: José Antonio Roca

carlos sanchez

DECLARACIONES CARLOS SÁNCHEZ – CASO MALAYA (Enlace)

LA SOMBRA DE LA OPERACIÓN MALAYA (Enlace)

M3

-Sesión en el macro juicio del caso Malaya-

Del Blog: “Corrupciones Varias”

(*) CARLOS SÁNCHEZ – (EXTRAÍDO DEL BLOG: MAZARRON21.BLOGSPOT.COM /2006)

“Muchos de los mazarroneros todavía recuerdan a Carlos Sánchez. El recientemente detenido en la operación policial marbellí comenzó su “carrera” como antenista en Madrid. Su llegada a Mazarrón a mediados de los 70 cambiaría su vida para siempre. Carlos Sánchez, considerado como el maestro de Juan Antonio Roca, nos llegó de la mano del empresario José Alarcón Palacios quien compró Las Salinas, una extensión de millones de metros cuadrados que vieron nacer a la Ordenación Bahía con el consentimiento de nuestro Ayuntamiento. Carlos Sánchez se convirtió en el gerente y mano derecha del empresario y poco después, tras unirse a su hermano Ángel Sánchez y a su cuñado Manuel Calle, ex comandante de la Guardia Civil y quien después sería secretario del Ayuntamiento de Marbella, se adueñó del terreno de Playa Grande donde planeaban construir varias urbanizaciones.

Estos empresarios encontraron en Mazarrón todo lo necesario para enriquecerse legal e ilegalmente: un bello pueblo casi virgen y con unas posibilidades turísticas que a nadie escapaban y un consistorio encabezado por Pedro Muñoz Ballesta (PSOE) y que autorizaría la construcción en cualquier zona y a diestro y siniestro…

Durante esta época Carlos Sánchez contrató a Juan Antonio Roca y, según varios empresarios, le enseña una de sus máximas: “Cada día se levanta un tonto al que se le puede robar el solar. Encontremos a ese tonto”. Los tontos éramos (¿somos?) nosotros, y la semilla ya estaba puesta y dando sus frutos. Pero la crisis de la construcción que vivía Murcia a mediados de los 80 convenció a Juan Antonio Roca y a Carlos Sánchez junto con todo su séquito de que debían salir de Mazarrón, dejando deudas millonarias y varias viviendas construidas sin permisos” (mazarron21.blogspot.com – 2006)

M4

BLANQUEO DE DINERO CASO MALAYA (Enlace)

* * * * * * * * *

La simiente de la presunta corrupción, ¿estaba sembrada, y ya enraizada en Mazarrón?

Por aquellos años 80, la corporación municipal estaba presidida por el alcalde socialista Pedro Muñoz Ballesta (Psoe). Tras su salida del cargo público, este personaje de la política local, daba llamativas muestras de enriquecimiento y despilfarro económico, presuntamente injustificados por el rendimiento de su trabajo de entonces (Instituto Social de la Marina). De tal modo ‘inexplicables’, que incluso sus propios compañeros del partido socialista hubieron de tomar cartas en el extraño caso y, desde el mismo aparato de organización interna, censuraron públicamente la ‘dolce vita’ de su camarada de partido. El ex-alcalde Pedro Muñoz, fiel camarada -según se comenta en la población- y buen amigo de toda la vida de Paco “Buenaperzona”: el ex-alcalde Francisco García: expulsado del Psoe en la pasada legislatura -2011/2015-  por presunta corrupción; y actualmente en el equipo de gobierno mazarronero en coalición con el PP. Pedro Muñoz también fue expulsado del Psoe, por unanimidad e igualmente con deshonor, y quedaría relegado a un conveniente segundo plano político (En la penumbra del poder).  Pero nunca se acometieron las obligadas investigaciones aclaratorias de aquellas insinuadas “irregularidades económicas”. Quedando sepultado todo ese intrigante asunto, por una inexplicable omisión de acciones jurídicas, en lo que tiene toda la traza de ser una rabieta de poder entre ‘colegas’ claramente despechados. En el siguiente documento, Boletín nº 0 del Psoe mazarronero, quedaba de manifiesto esa ‘tirria o envidia’ de sus camaradas de partido.

(Boletín nº ‘cero’ del Psoe Mazarrón – 1997)

M5

M6

(Detalle ampliado)

NOTA DE LA REDACCIÓN:

“Adjuntamos un documento relacionado con este artículo dado su interés periodístico. Dicho documento fue enviado a esta redacción, hace varios meses, de forma anónima”:

El documento mencionado parece ser una página de una agenda personal o profesional. No se especifica con claridad a quien corresponde la supuesta agenda. Y solo adjunta un texto** indescifrable nosotros:

**Cuerpo del mail: “Agenda oficial  de ‘Pedro M… el  Sotanas’ – Año 1985”

Como podemos observar arriba, lleva señalados varios círculos donde se lee: “C. Sánchez”, y nos preguntamos: ¿Responderá esa C’ al nombre de Carlos? ¿Se trata del Carlos Sánchez arriba mencionado, y condenado por corrupción en el famoso Caso Malaya? El cual tenía ‘interesantes negocios’ en Mazarrón, precisamente en el año 1985. ¿Quién escribe esta agenda? ¿Por qué tantas citas en solo dos días con ese tal  ‘C. Sánchez’?… En todo caso, siempre se podría averiguar a quién pertenece la letra de dicho documento. Algo muy fácil de certificar por un grafólogo, llegado el caso de una investigación judicial… O eso pensamos desde esta redacción…

M7

– CONTINÚA EN LA SIGUIENTE ENTREGA… “EL GERMEN DE LA CORRUPCIÓN 2” –

Hemeroteca: Sureste Press

Etiquetas: , , ,