Ir a…

Sureste Diario

Región de Murcia

RSS Feed

20 septiembre, 2017

Comienza la Temporada de Cruceros en Cartagena: 230.000 Turistas en 2017


MSC_2

-El buque MSC Magnífica, realiza su primera escala en el puerto de Cartagena– 

Hoy viernes 27 de enero llega el primer crucero del año con 3.000 pasajeros a bordo

Encarna Lorente | Cartagena | El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, recibe junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, a los más de 3.000 turistas del crucero MSC Magnífica, la primera escala del año que acoge el puerto y la primera vez que este crucero realiza escala en Cartagena.

Durante los últimos años, según fuentes de la Autoridad Portuaria, el puerto de Cartagena está teniendo incrementos importantes en el tráfico de cruceros, con escalas cada vez más frecuentes.

Por este motivo, la Autoridad Portuaria decidió hacer una apuesta firme a favor de este tráfico, construyendo un nuevo atraque específico para este tipo de buques,permitiendo de esta forma tanto a los barcos como a los pasajeros acceder al puerto y a la ciudad en inmejorables condiciones.

DSC_0170

El consorcio Cartagena, Puerto de Culturas, integrado por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria, la Confederación de Empresarios de Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad Politécnica, y abierto a la iniciativa privada, es un proyecto que pretende situar a Cartagena como uno de los principales destinos turísticos aprovechando su amplia oferta cultural y patrimonial.

El Puerto de Cartagena tiene previsto mejorar en este año el récord de los más de 180.000 cruceristas del pasado año 2016.

El número de turistas que llegará en 2017 a Cartagena a bordo de cruceros crecerá un 25 por ciento, alcanzándose los 230.000 a lo largo de este año.

Cadena Ser

MSC Orchesta navegando aerea PROA

Etiquetas: , ,