Ir a…

Sureste Diario

Región de Murcia

RSS Feed

21 julio, 2017

“Ni a Estacazos!!”


PAS asustado

-‘PAS’ sin PAX-

“Ni a Estacazos!!”

JS-3Juan Sánchez | Opinión | Región | A este tío, ‘PAS’, no lo echan de San Esteban ‘Ni a estacazos!’. Eso decía un amigo esta misma mañana entre risas agrias y manotazos en el mostrador del bar. Y es que señores, no se trata ya de imputado formal o des-imputado por la puerta de atrás del tribunal de justicia. No se trata de aforamientos o patente de sinvergüenza con escaño de plexiglás. No, queridos, queridas, de lo que se trata es de decencia, honestidad y una cosica que se usa muy poco en la política actual: HO-NO-RA-BI-LI-DAD”.

Dios mío! Qué cosas más raras escribe este hombre. Honor, honorabilidad, honorable, decente, honesto, limpio de toda sospecha, transparente, intachable, correcto, eficaz, pulcro de meticulosa pulcritud en su gestión. Qué va! No ves que esto es España, no ves que hasta en las más altas cumbres atufa a mierda de la buena, no ves que de allí para abajo va calando el ejemplo y quién más o quién menos se agencia su roalico del estercolero patrio y a dormir la vida y el cargo político que son dos días,  o toda la vida, qué pijo importará eso. Y sigue mi colega, bueno sería este tipejo para ejercer en otros parlamentos más ‘europeos’. Organismos donde rige la norma no escrita de que si dudan no hay duda. De que si tu nombre se viera en entredicho, por el mero hecho de ser y ejercer de quien ejerces y a quienes representas, no te quedan más cojones que dimitir de forma preventiva, taxativa y por decencia, que en esos estamentos la decencia pública tiene un peso específico de toda consideración.

valcarcel

-Olla podrida de Corrupción –

Pero esto es España, y es Murcia, y es Madrid, y es Sevilla, y es Cataluña, y es Noos, y es Gürtel, y es Auditorio, y es Novo Carthago y la Zerrichera, y son los Eres fraudulentos, y Luis el Cabrón, y son las cacerías de elefantes con pólvora Real, y son mansiones en Suiza pagadas por los GILIPOLLAS de España, y son todos los demás potajes de corrupción, corruptelas, Taifas, Cortijás, y la vista muy gorda de la justicia, que de tan gorda habrá de someterse a la purga social que se merece, y si alzas la voz veinte años en el talego por no tener carné de diputado, cuñado, hermano, sobrino o cónyuge del tal. Mi amigo está como una cabra que se tiró al monte convencido que los ‘maquis’ siguen activos en la profundidad del inconsciente colectivo. Alguien debería abrirle los ojos de una rejodida vez. No seré yo. Me gusta tal cual, sin aderezo de esa cobardía que solemos confundir con indiferencia, indolencia o balada de borrego estepario. Que de lobos tenemos poco, y mucho menos de libertarios. ¿Oído cocinillas moradas?

El caso es que mi camarada de cuitas, cabreo ciudadano, indignación e identifíquese usted que se va a hartar de salirse de la fila, concluía su largada haciendo memoria huertana de otras sanas costumbres ya ‘civilizadas’… “Eran tiempos de escasez extrema, años de polka dominguera en el malecón y lechuga romana con ‘acetere y un ‘chorrico’ de limón; día sí y día también dolidos en destripar terrones con el azadón. Y justo cuando se presentía la cosecha, asomaban ciertos pájaros de malagüero por la senda de cualquier brazal, con la oscura intención de robar los cuatro cuartos eslomados de sol a sol. Claro está, la perdigoná era de verás, que no de sal marinera. Y claro está, el negro cuervo de los arbitrios y tal, salía escarmentao de ir a joder la recompensa del güertano y su bancal” (Grajos negros de los güevos). Así se las gastaban lo murcianos en otros tiempos, que lo que es ahora, ni de lejos les llegamos al barro de sus abarcas, al blanco de sus zaragüelles, o a la firmeza y coraje para defender lo que nos pertenece por sufrimiento de los nuestros.

Huerta de Murcia

-Fotos antiguas de la huerta de Murcia-

Y eso se llama Murcia, se llama Cartagena, Lorca, Alhama, Totana, Águilas, Jumilla, Librilla, Yecla, se lama Caravaca, se llama Mazarrón, Alcantarilla, Beniel, Ceutí, Cehegín, Moratalla, y es el Mar Menor, etc, etc,etc. Se siente en los arrozales de Calasparra, se vive en el pulcro corazón huertano, se escribe con sangre clara del segura, con blanca sal mediterránea, con la inmaculada nieve de Sierra Espuña, con cada gota de sudor decente, con ríos de sangre inocente derramada por un pueblo humilde y de momento callado, que no merece ser gobernado por ‘personajes’ de esa catadura parca en moral y sobrada de caradura. Un pueblo al que poco importa la ‘formalidad’ en la imputación, la presunta presunción, la mueca erecta ante las cámaras o que el tribunal competente haya en consideración el ‘aforo de gentuza’ que plaga nuestras instituciones públicas. Un pueblo, Murcia al pleno, que está hasta los GÜEVOS de ver arrastrado y embarrado su pasado, el presente y un incierto futuro por la poca FORMALIDAD  de sus mandatarios.

Así pues, bueno pues, pues bueno, nos veremos gobernados desde Sangonera, o mejor Campos del Río, por un presidente que hasta que no lo condenen a la perpetua no considerará oportuno plantearse dimitir y dejar de marranear el buen hacer del pueblo. Esto piensa ese buen amigo, y yo también, y tal vez el resto de ciudadanos (¿C’s incluidos?). No dimite!, el tío ‘PAS’ No dimite ni a estacazos! Y Punto.

PAS

-‘PAS’ Pedro Antonio Sánchez (PP), presidente de la Región de Murcia-

Etiquetas: , , ,