Ir a…

Sureste Diario

Región de Murcia

RSS Feed

20 septiembre, 2017

El ‘Tramabús’ de Podemos Emprende la Ruta de las Cloacas del Estado (Pronto en Murcia)


El ‘Tramabús’ de Podemos visitará Murcia (La Verdad)

Leonor Mayor Ortega | La Vanguardia | El tramabús, el bus fletado por Podemos para denunciar la corrupción, no pudo seguir su ruta esta mañana. Se averió. Este martes tenía previsto pasear de nuevo por Madrid con José Julio Rodríguez, Rafa Mayoral y Gloria Elizo como guías por la ruta de las cloacas del Estado, según informa La Vanguardia.

A media mañana, Podemos anunció que la avería ya había sido reparada y el bus contra la corrupción volvió a circular a partir de las 12.30 horas .El tramabús ha parado en la sede del CNI. Donde Julio Rodríguez, el general del Ejército de Podemos, ha explicado que “la trama no es una red de corrupción, sino de una mezcla de comportamientos corruptos y legales que obedecen a intereses espurios”.

“Son redes de poder entre políticos y familias, la trama es una red de comportamientos en defensa de intereses particulares financiados con los recursos de todos”, ha añadido Rodríguez mientras el tramabús sigue hacia sus siguientes paradas: las sedes de la OCU, la UDEF y la empresa Indra.

Si no hay nuevas averías, el autobús de Podemos seguirá circulando durante toda la semana por las calles de Madrid siguiendo diversas rutas vinculadas con lo que el partido de Pablo Iglesias denomina “la trama”. En el futuro recorrerá otras ciudades de Valencia y Murcia.

La posición del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido al citado autobús de Podemos, una iniciativa que ha tildado de “pueril” y “antidemocrático”, aunque ha señalado que no prohibirá su circulación por las calles en virtud de la ley y de la libertad de expresión.

“Somos bastante más demócratas que el señor Pablo Iglesias y su copiloto, Irene Montero”, ha dicho, y si las autoridades competentes creen que la iniciativa está dentro de la legalidad, ella lo respeta, aunque considere que es algo antidemocrático.

Santamaría ha criticado duramente la idea del partido Iglesias, una idea que ha recordado que ya está bastante manida, puesto que no es primer y único autobús de estas características que se fleta, en referencia al de Hazte Oír.

tramabus 2

Pero ha vinculado esta iniciativa con los escraches que llevaba a cabo Podemos cuando no estaba en el Congreso: “Ahora vuelven a hacerlo porque es donde están cómodos”, puesto que en las instituciones se dedican a “acosar e insultar a los demás”, ha afeado.

Las formas de los podemistas han sido objeto de crítica por parte de la vicepresidenta, quien ha insistido en que al partido de Iglesias sólo le interesa “destruir” y “someter a su voluntad” todas las instituciones, y por eso unos días se dedican a criticar un día al Gobierno, otro a los organismos independientes, a la empresas o a la prensa, ha lamentado.

Polémica municipal en Madrid

¿El autobús de Hazte Oír no y el de Podemos sí? La pregunta ha surgido en las calles de Madrid tan pronto el partido dirigido por Pablo Iglesias ha puesto en la calle el ‘tramabús ’. El caso es que el autocar no contraviene la ordenanza de publicidad exterior del Ayuntamiento de la capital, por lo que, en principio, no tendrá problemas para circular por las calles de la ciudad.

En el autobús se pueden ver las caras de los expresidentes de Gobierno Felipe González y José María Aznar, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, el expresidente de CEIM Arturo Fernández o el extesororo del PP Luis Bárcenas, que aparece haciendo una peineta.

Las denuncias a través de los autobuses se ha puesto de moda en los últimos meses. La polémica vino con el que la organización Hazte Oír sacó a la calle para criticar la transexualidad con un mensaje dirigido a los niños. ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen’ era uno de los lemas que se podían leer en el autobús de color naranja.

En este caso, la Policía Municipal de Madrid pasó a inmovilizar el vehículo y a denunciarlo inicialmente por incumplimiento de la ordenanza de publicidad del Ayuntamiento de Madrid. En su artículo 2, referido a “medios de expresión publicitaria no autorizada”, se indica que “se prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público”.

Además, en ese caso también se intervino por los contenidos ‘lgtbifóbicos’ de la publicidad que se observaba en el vehículo. La Unidad de Gestión de la Diversidad actuó de oficio y elevó a Fiscalía el informe correspondiente.

Fuente: La Vanguardia

Etiquetas: ,