Ir a…

Sureste Diario

Región de Murcia

RSS Feed

20 septiembre, 2017

El Fiscal Anticorrupción de Murcia Sufre un Tercer Asalto


El fiscal Anticorrupción de Murcia sufre un tercer asalto: le roban su ordenador en los juzgados

Una mujer utilizó un maletín para esconder y sustraer el portátil de Juan Pablo Lozano, que investiga los principales casos de corrupción del PP en la Región.

Primero dos veces en su casa y luego en su lugar de trabajo. Ya son tres las veces que han robado a Juan Pablo Lozano, fiscal Anticorrupción de Murcia. Y llama más la atención porque Lozano investiga los principales casos judiciales de corrupción que afectan a políticos del PP de la Región de Murcia, como el ‘caso Auditorio’, en el que está imputado el expresidente Pedro Antonio Sánchez, ‘Novo Carthago’ o ‘Umbra’.

Juan Pablo Lozano se encontraba en el juzgado de guardia y tras ausentarse unos segundos al volver se encontró con que le habían robado el ordenador portátil. Una mujer utilizó un maletín para esconder y sacar el portátil del juzgado, que fue recuperado 24 horas después tras ser vendido en dos ocasiones, según publica Info Libre.

Gracias a las cámaras de seguridad se ha logrado descubrir que el ladrón es una persona presuntamente vinculada a la delincuencia común.

El periodista Tono Calleja, autor de la noticia de Info Libre, califica la situación de “tragicómica” y considera que es mucha casualidad que el fiscal Anticorrupción de Murcia haya sufrido ya tres asaltos.

fiscal_lozano

Este fiscal es el responsable también de las pesquisas de causas en las que están investigados familiares del también expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel y el exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara.

Es el cuarto ataque que sufren las personas que investigan casos de corrupción en la Región de Murcia.

Dos asaltos en la casa de Juan Pablo Lozano
En julio del año pasado, el fiscal Anticorrupción de Murcia denunció el robo de un ordenador personal en el que guardaba documentos clave, sustracción que se produjo durante un asalto a su vivienda.

El segundo asalto se produjo el pasado seis de enero, pero en esta ocasión no se llevaron nada de valor, aunque todo apunta a que alguien se introdujo en la vivienda del fiscal Anticorrupción en busca algo concreto, pues los muebles estaban abiertos y los cajones revueltos.

Fuente: La crónica del pajarito

Etiquetas: , ,