Ir a…

Sureste Diario

Región de Murcia

RSS Feed

21 julio, 2017

“1º de Mayo: El Coro de los Esclavos”


JS PERFILJuan Sánchez | Opinión | Social | Son las cinco de la mañana del primero de Mayo. Aquí estoy, como tanta madrugada, dando a la tecla, escribiendo a dictado de mi conciencia, trabajando por amor al arte. Esclavo de esta pasión que algunos consideramos humana ciencia y otros, los menos favorecidos por el torpe dios de la inteligencia, solo consideran una pérdida de tiempo. Pero luego bien que se asoman al escaparate del cotilleo y la televisión pringosa para enterarse de qué fulana está preñada y de quién, y a eso lo llaman periodismo de investigación. No te jode. Pero eso es otro tema que dejaremos aparcado en las cloacas de este país de gilipollas plebeyos y otros López encopetados con mando en plaza.

Al igual que servidor, miles de periodistas implicados, incorruptibles, transparentes y leales a su conciencia, se han visto forzados a buscarse otro currelo pues de las letras y del famoso amor al arte no se llenan los pucheros. Y es que amantísimo lector, los periodistas también comemos cada día. Si nos dejan, claro. Que parece que somos una sub-especie de Tillandsias, para los menos ilustrados: plantas que se alimentan del puto aire contaminado que asfixia la vida en este puto planeta.

Los periodistas también comen, qué descubrimiento. Dicen las lenguas putas, hoy va la cosa de putiferios, ya lo estáis viendo, que existen miles de ‘profesionales’ de la información que a soldada de los bastardos que financian sus medios de desinformación ciudadana, bastardean su conciencia y obedecen cual fieles cancerberos al montante establecido en su contrato bien blindado de muy poca, escasa, ninguna vergüenza, excepto la ajena. Esos ‘profesionales’ (Insisto en las comillas) de la prensa escrita, por darle un poco de cachondeo al asunto, esos tipos y tipas escasos de  tripas y de remordimientos, son los responsables directos de que los medios de comunicación de este país, país, país, se hayan ido a la con perdón mierda. Responsables desde su asquerosa soflama de que los políticos y sus amos, los amos y sus porquerías, las porquerizas de esta raza de monos con el cerebro en la billetera, se estén saliendo con la suya.

13082016095341john

Son responsables de que la ciudadanía no salga en masa a la calle y derroque de una puta vez, otra vez el puterio, (Las lumis siguen insistiendo en que dichos babosos nos son hijos suyos, que conste) esta dictadura del interés y toda su cohorte de siervos y esclavos pegados con mierda al billete bastardo, -si es que existe algún otro billetico que no lo sea-. La pasta es poderosa, y el poder maneja la pasta. Por ende, el poder maneja a todo quisque que esté en venta. Y hay tanto y tanto quisque que se oferta en el mercado de lamer el ojal al poderoso y su infecto, abyecto, decrépito, pringoso y baboso capital, que me parece precisamente el día de hoy el mejor de los días para denunciarlo. Aunque, sobradamente sabemos que de poco sirven palabras que nadie lee, excepto los mirones del poder y sus acechanzas por si las ‘moscas’. De pena, penita, pena de veras.

Son responsables directos de que esa bonica ley de represión y control ciudadano, esa maravillosa ley de bocas cerradas y hacemos lo que nos viene en gana, ese decálogo de los tiranos, esa norma para anormalizar la vida democrática y borrar de un garrotazo el derecho ciudadano a protestar y reclamar al gobernante un poco de cordura social y un mucho de coherencia y de respeto para con el pueblo, esa ley de la mordaza y las cadenas, el porrazo y la mazmorra, la sonrisa en las alturas y las lágrimas en la mesa sencilla, esa ley que jamás debió ser aprobada pero lo fue y sigue ahí para vergüenza de una camarilla de cabrones con bastón de mando y otra ralea de chupa-teclas mercenarios que han traicionado esta noble profesión del periodismo y su inmensa responsabilidad para con el pueblo.

-Derecho romano y esclavitud-

Hoy primero de Mayo de este puto 2017, en este país de lelos y aún más lelos que se creen los amos del mundo, celebramos que los trabajadores han dejado de serlo. En este país de sobrados, ya no queda ni un solo obrero. Todos somos empresarios, jefes, mandatarios, clase media, nada de currantes, ni operarios, ni jornaleros ni peones camineros, aquí el que menos menos, es un gran jefazo. Por eso sobra la celebración y reclamo en su lugar el día del ‘Masca’… chapas. Y si a eso le sumamos que no queda ni un cojón español para reclamar los derechos que nos asisten, o asistían, que ya los políticos se han encargado de dinamitarlos, ¿qué sentido tiene celebrar el día del trabajo? Y los sindicatos vamos a dejarlos donde están: recogiendo y devorando las migajas que sus nuevos amos les sueltan de cuando en cuando para tenerlos boca chitón y atentos al susodicho interés bastardo.

¿Celebramos que un obrero trabaje de sol a sol por poco menos que un esclavo del tiempo de los romanos? ¿Celebramos que los jóvenes sin trabajo sean ahora explotados en otros horizontes lejanos? ¿Celebramos que hay millones de hogares en este puto país, -insisto, país de putos cagaos- familias sin ingreso alguno que sobreviven de la caridad y la escasa solidaridad? ¿Celebramos que si no baja perico los palotes del cielo y lo remedia, millones de currantes de toda la vida se las van a ver muy putas para cobrar una mísera jubilación, si es que llegado el día esta ley de boca chitón no se ha hecho mayor y a lo único que tengan derecho, después de cincuenta años cotizando para mantener los ‘resortes’ y recortes del estado, sea una tremebunda patada en su plebeya retaguardia…civil? Entonces, esclavos, ¿celebramos el primero de mayo, o qué?

«Ave, Caesar, morituri te salutant»

Texto bajo licencia Creative Commos © 1/5/2017. Autor: Juan Sánchez.

Etiquetas: , ,