Ir a…

Sureste Diario

Región de Murcia

RSS Feed

20 septiembre, 2017

“Carthagineses y Romanos” ya son de Interés Turístico Internacional


Una de las fiestas más importantes de la Región, los característicos Cartagineses y Romanos de Cartagena ya es fiesta de interés turístico internacional. Tras años de búsqueda, la Federación de Tropas y Legiones ya ha conseguido a lo que aspiraban.

Fernando López Miras, durante una reunión mantenida en el Palacio Aguirre con el presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca, y miembros de su junta directiva, ha anunciado la decisión del Gobierno.

José Antonio Meca, presidente de la Federación, ha indicado que esta delcaración supone “más responsabilidad” y “tener que llegar a más gente fuera de nuestras fronteras”. Por eso, dice, intenterán “llenar Cartagena de turistas extranjeros” durante las fiestas.

De la fiesta destaca el rigor histórico perseguido en el tratamiento, que se funde con el lado más divertido de todo festejo, como se puede observar en el humor y alegría contagiada por todos los que en esos días se convierten en legionarios romanos o tropas cartaginesas.

carthagineses y romanos

Las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena comenzaron en 1990 para rememorar los hechos de la Segunda Guerra Púnica de hace más de 2.200 años, tomando como punto de apoyo la historia y la arqueología de la ciudad. Durante 10 días, en la última quincena de septiembre, más de cuatro mil cartageneros participan en estas fiestas.

El programa de actos oficiales incluye distintas representaciones teatrales diarias, como la fundación de Qart Hadasht, sesión del Senado Romano, Bodas de Aníbal e Himilce, el Oráculo de Tanit o la marcha de Aníbal a Roma, entre otras. También tienen lugar diversos desfiles de las tropas carthaginesas y las legiones romanas hacia el campamento festero que se instala en la ciudad.

El Diario.es

Etiquetas: ,